sábado, 2 de abril de 2011

Bitacora: Unidad 3


Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por las TIC 

¿Qué haces para diseñar una actividad?

¿Qué elementos añadirías para diseñar una situación de aprendizaje utilizando tecnologías?
 
Después de una interesante lluvia de ideas, para dar respuesta a las preguntas arriba mencionadas, se toco el tema de la naturaleza del conocimiento, que se divide en aprendizaje declarativo (saber qué) y aprendizaje procedimental (saber hacer) y por ultimo se profundizo en el significado de competencia, que se define como “la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos (conocimientos, capacidades, información, actitudes, habilidades, etc.) para enfrentar con pertinencia y eficacia a una serie de situaciones que se presentan”.

Quedan todavía muchos retos y tareas por realizar, pero enfocándonos en lo inmediato se trata de llevar a cabo una actividad individualmente, con alguno de nuestros grupos, siguiendo los lineamientos detallados en la Guía para el desarrollo de situaciones de aprendizaje con TIC.

Mucha suerte en este proyecto!

Sara A. Ramirez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario